Por interferir en proceso electoral instituciones deben sancionar a AMLO: Marko Cortés

Por interferir en proceso electoral instituciones deben sancionar a AMLO: Marko Cortés
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Diciembre de 2023 a las 12:55:45

Ciudad de México, a 26 de diciembre 2023.- El Partido Acción Nacional (PAN), pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que sancionen de forma “ejemplar” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fin de garantizar la equidad en el proceso electoral.

El PAN considera que el mandatario mexicano ha utilizado su posición para favorecer a la precandidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mediante un comunicado, el líder nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés Mendoza denunció que el jefe del Ejecutivo federal manipuló a la Unidad de Inteligencia Financiera y las fiscalías para “perseguir a sus opositores”.

“El presidente sigue haciendo exponencialmente todo aquello que tanto criticó cuando era oposición: manipulando a la Unidad de Inteligencia Financiera y a las fiscalías como brazos políticos para perseguir opositores, usando burdamente el presupuesto público y los programas sociales con fines electorales, convirtiéndose en el principal vocero de su candidata y, por si fuera poco, amenazando desde Palacio Nacional a la Suprema Corte de Justicia y a los organismos autónomos”, declaró Cortés Mendoza.

De igual forma, consideró que el presidente realiza de manera reiterada declaraciones para intervenir en el proceso electoral; además, aseguró que violenta la Constitución y las leyes electorales al hacer caso omiso de los acuerdos y resoluciones de los órganos electorales.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas