Poder Legislativo de Querétaro rendirá su segundo informe la próxima semana: Graciela Juárez Montes

Poder Legislativo de Querétaro rendirá su segundo informe la próxima semana: Graciela Juárez Montes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2023 a las 16:54:38

Querétaro, Querétaro, a 17 de agosto 2023.- Con la presentación de 181 iniciativas las cuales fueron turnadas a las diferentes comisiones de dictamen, Graciela Juárez Montes, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro confirmó que el próximo 24 de agosto se rendirá el segundo informe legislativo en el Teatro de la República a partir de las 11:00 horas.

“El 24 de agosto estaremos a las 11:00 horas rindiendo nuestro segundo informe legislativo será en el Teatro de la República y hasta el momento tenemos confirmada la asistencia del gobernador (Mauricio Kuri), del poder judicial, estarán presentes magistrados, diputados federales, senadores, presidentes municipales, organismos autónomos y descentralizados”:

En esta ocasión, dijo, que los trabajadores del Congreso Local puedan asistir como parte del reconocimiento a su trabajo y entrega diaria en el recinto Legislativo porque que son parte fundamental para que llevar a cabo el trabajo puntual.

Como parte del formato del informe, explicó, se tendrá la intervención de los coordinadores de los grupos y fracciones legislativas, por un tiempo de hasta ocho minutos, en el siguiente orden: Partido Querétaro Independiente, Partido Verde Ecologista, Partido Revolucionario Institucional, Morena y Partido Acción Nacional.

Dijo que al término de los posicionamientos arribarán los titulares de los otros dos Poderes del Estado, para dar paso a la presentación del segundo Informe Legislativo, con una duración de alrededor de 50 minutos.

Detalló que el informe se basará en cuatro ejes; paridad transversal, familia y educación; movilidad sustentable y desarrollo; gobernabilidad, participación ciudadana y uso de las tecnologías desarrollo económico, medio ambiente y calidad de vida.

La legisladora expresó la satisfacción de haber podido participar en esta Mesa Directiva integrada por mujeres y tener la oportunidad de rendir este Informe de actividades.

“Agradezco esta oportunidad de rendir este segundo informe que marcará un precedente sobre todo por las iniciativas que se han presentado en este segundo año, hemos resaltado mucho que la oportunidad de presidir la Mesa Directiva habla de la pluralidad que se ha trabajado en este Congreso local, de analizar las iniciativas bajo un esquema de acuerdo y consenso”.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas