Poder Judicial muestra su insensibilidad al negar recursos para atender desastres de Guerrero: Torres Piña

Poder Judicial muestra su insensibilidad al negar recursos para atender desastres de Guerrero: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Noviembre de 2023 a las 14:44:24

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2023.- El Poder Judicial demostró la falta de sensibilidad social que lo caracteriza al bloquear la dispersión de los 13 fideicomisos que le fueron cancelados para atender los desastres que el huracán Otis dejó a su paso en Guerrero, señaló el promotor de los Comités de Defensa de la 4T en Michoacán, Carlos Torres Piña. 

La postura de Carlos Torres Piña se generó luego de que una jueza bloqueara el uso de los 15 mil 800 millones de los fideicomisos que la Cámara de Diputados le canceló al Poder Judicial, pese a que se estaba valorando la posibilidad de que dicha bolsa fuera orientada a la atención del pueblo de Guerrero.

“La mezquindad y falta de interés social del Poder Judicial volvió a salir a la luz, queda claro que a los jueces y magistrados sólo ven por ellos y no por el pueblo”, enfatizó. 

Carlos Torres Piña resaltó la necesidad de que el Poder Judicial le ceda al pueblo de Guerrero los millonarios fideicomisos que antes eran usados para consentir la ambición de quienes, en teoría, velan por la impartición de justicia en el país. 

Por último, insistió en que es necesario que el Poder Judicial sea sometido a una profunda reforma, con la finalidad de poner freno al derroche de recursos públicos en que inciden a diario los jueces y magistrados.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas