Piden destitución de delegada del Bienestar de Querétaro, por coacción del voto

Piden destitución de delegada del Bienestar de Querétaro, por coacción del voto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Octubre de 2023 a las 17:24:29

Querétaro, Querétaro, a 31 de octubre 2023.- A ocho días de que habitantes de la comunidad de Maconí, del municipio de Cadereyta arribaron a la capital del estado para exigir al gobernador, Mauricio Kuri González, los dote de agua, la dirigencia del Partido Acción Nación y el Grupo Legislativo de ese instituto político solicitaron la destitución al cargo de Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro por la presunta intervención que tuvo en esta manifestación, al igual que otros 22 funcionarios públicos federales en horario laboral.

Claudio Sinecio Flores, secretario general de Acción Nacional, confirmó que se interpondrá una denuncia ante el órgano interno de control de la dependencia federal y de la Secretaría de la Función Pública.

“Presentaremos la denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Función Pública sin que descartemos si las conductas se encuadran en algún tipo penal del Código Penal para en su caso presentar la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República”.

Antonio Zapata Guerrero, vocero del PAN en la entidad, recordó que también un grupo de adultos mayores denunciaron haber sido obligados por personal conocido como Servidores de la Nación por lo que también se solicitará su apoyo para cuando se interponga la denuncia.

“El hecho de que estén coaccionando los apoyos federales, a los que además Constitucionalmente tiene derecho, se propuso que estos apoyos fueron incluidos en la Constitución y Acción Nacional lo voto y ahora empiezan a decirles que si no participan en la marcha van a perder los apoyos o que voten por ese partido y no pueden ser obligados a votar por Morena; el ciudadano debe ser democráticamente libre para emitir su voto”.

El diputado por ese instituto político Guillermo Vega, aclaró que en caso de que ya existan quejas en la dependencia federal por este supuesto, se tendrá que acumular la del partido por lo que llamó a este sector de la población a acudir a la legislatura o a las oficinas del partido para apoyarlos y darle forma a este condicionamiento de los programas a cambio de la asistencia a la marcha.

“A pesar de que fue una demanda justa la de los habitantes, la presencia de estas personas y del senador Gilberto Herrera sacaron raja política del hecho y buscaban su propio beneficio, como también complicaron las negociaciones”.

Desde hace días se ha intentado obtener la declaración de la funcionaria federal sobre este tema, sin embargo, y a decir se du área de comunicación Peniche Vera “se encuentra en este momento coordinando tareas en la brigada que partió hacia Acapulco, Guerrero tal como lo instruyó el presidente”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas