Zamora Michoacán, a 2 de julio de 2025.- Como protesta para exigir la destitución de José Luis Méndez, administrador del Hospital General IMSS Bienestar de Zamora, este miércoles personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud “Gral. Lázaro Cárdenas”, tomaron las áreas administrativas del nosocomio.
Acusan que el administrador realizado un manejo poco claro tanto del personal como de los recursos, que ha derivado en un estado insostenible tanto del inmueble, así como de los servicios que se brindan.
De acuerdo a la información, desde hace algún tiempo, ya habían denunciado las malas condiciones en las que opera el hospital, donde debido a las condiciones en las que se encuentran los quirófanos, no pueden ofrecer servicios de cirugías.
Además, en el área de Rayos X, la puerta se encuentra vencida y le escurre plomo, por lo que contamina el lugar.
Asimismo, los sanitarios también se encuentran en malas condiciones, y contantemente se enfrentan a un desabasto de insumos básicos como jabón, toallas desechables, papel higiénico, entre otros.
Por estas condiciones, el sindicato exige el respeto a los derechos laborales de sus agremiados, a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a la Ley General de Salud y a las Condiciones Generales de trabajo; así como al derecho humano a la salud de los pacientes.