PES pide “juego limpio” en el Proceso Electoral 2023-2024

PES pide “juego limpio” en el Proceso Electoral 2023-2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Septiembre de 2023 a las 14:23:19

 

Morelia, Michoacán a 5 de septiembre de 2023.- El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) se declaró listo para el inicio del Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024, afirmó el Presidente Estatal del PES, Eder López García.

Durante la Sesión Especial del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el líder del partido morado hizo un enérgico llamado a las autoridades electorales, a las representaciones partidistas y a los ciudadanos a promover la participación democrática y garantizar el voto libre universal y secreto de los más de 3 millones de michoacanos que podrán participar y ejercer sus derechos electorales. 

“Será un proceso histórico, porque por primera vez, los partidos políticos locales, nos ganamos el derecho de ser parte de esta democracia. El PES es primer partido político local en la historia de nuestro estado y les aseguramos que no los vamos a defraudar” aseveró. 

En este sentido, López García, aseguró que la seguridad debe ser una prioridad ya que nuestro país se padecen altos niveles de violencia y crimen organizado, lo cual afecta la vida de todos los ciudadanos, haya o no elecciones en el horizonte, sin embargo cuando las hay, parece que la violencia se detona. 

Para este Proceso Electoral, se renovarán el Poder Legislativo y Ayuntamientos, con 2 mil 158 puestos de elección popular en disputa, por lo que la contienda electoral debe conducirse con respeto, legalidad y “juego limpio” por parte de todos los actores políticos.

Ante este escenario, el dirigente partidista aseguró que el PES cuenta con un proyecto político y social consolidado en la entidad, que defiende sus ideales y estatutos: vida, familia y reconciliación, lo que destaca por encima de las otras diez opciones partidistas del estado. 

”Somos el nuevo rostro de la política en Michoacán. El PES Michoacán, trabaja todos los días por ser una nueva alternativa política, de puertas abiertas a todos los ciudadanos”  comentó Claudia Cortez, representante del PES ante el IEM.

Finalmente, Eder López, espera el próximo 2 de junio 2024, los ciudadanos salgan a votar libremente el rumbo político de nuestro país.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas