PES demanda de restablezcan Mesas de Gobernabilidad en Michoacán

PES demanda de restablezcan Mesas de Gobernabilidad en Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 11 de Enero de 2024 a las 14:18:26

Morelia, Michoacán, a 11 de enero del 2024.- Se cumple más de un mes sin convocatoria para la Mesa de Gobernabilidad  y Seguimiento del Proceso Electoral 2023-2024, por lo que Eder López García, líder del Partido Encuentro Solidario urgió a qué se restablezcan de manera inmediata.

Indicó que a unas horas de iniciar pre campañas locales por parte de sus  candidatos, el tema de seguridad sigue siendo el gran pendiente y en su caso los distritos 21 y 22correspondientes a Múgica y Coalcomán son complicados.

López García pidió a las dirigencias de la totalidad de los institutos políticos y a órganos electorales, a no descartar ninguna de las medidas de seguridad  propuestas.

"Ninguna idea por más extremista o descabellada que pueda sonar debe ser descartada, insisto que el problema de seguridad sigue siendo el gran pendiente  y aunque la situación no se quiera reconocer así crítica como se vive en el estado debe ser tomada a la ligera", comentó el representante estatal del PES.

López García detalló que al momento el PES cuenta con 67 registros a pre candidatos a puestos de elección, 50 corresponden a  municipios.

"Seguimos teniendo problemas sigue siendo la misma tónica, si no me falla la memoria existen dos o tres registros, que son la excepción, pero estamos hablando que en conjuntos son municipios que conforman como 16 municipios y en general toda esa región es donde más problemas hemos tenido en avanzar políticamente", apuntó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas