Persiste "puerta giratoria" en Poder Judicial federal, acusa Bedolla por liberación de 26 presuntas autodefensas

Persiste "puerta giratoria" en Poder Judicial federal, acusa Bedolla por liberación de 26 presuntas autodefensas
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2023 a las 13:34:38

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2023.- Luego de que la noche del pasado martes se dejó en libertad a 26 presuntas autodefensas detenidas en La Ruana en posesión de armas de fuego, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó que persiste la "puerta giratoria" en el Poder Judicial federal, pues liberan contínuamente a personas presuntamente vinculadas a la delincuencia.

En entrevista con medios, el mandatario estatal comentó que "siempre" se tienen problemas con la instancia federal ya que "liberan muy fácil" a las personas detenidas en operativos desplegados en el estado, lo que obstaculiza la justicia y la paz en el territorio michoacano.

"La verdad es que hay mucha insensibilidad de los jueces federales, lo digo con todo respeto, pero no están a la altura de las necesidades del país", declaró.

Añadió que hay casos de personas entregadas por las fiscalías y el Poder Judicial federal los libera, pero días después vuelven a ser detenidos porque están vinculados a otros delitos como el homicidio doloso.

Ramírez Bedolla enfatizó que por eso la Cuarta Transformación exige una reforma al Poder Judicial, pues tienen salarios ostentosos y no dan los resultados a las necesidades de la población.

De la misma manera, recalcó que continúan los operativos en la tierra caliente del estado, como el que se desarrolló este día y en el que se decomisaron 136 maquinitas tragamonedas que están vinculadas a una célula delincuencial.

"Estos lugares de maquinitas son ilegales, hay venta de droga, son lugares de vicio, son lugares que los ayuntamientos, un llamado a los ayuntamientos, deberían clausurar también para evitar la proliferación de las drogas y también de la violencia", comentó.

El gobernador michoacano reiteró que no están a la altura los jueces federales y continuará la coordinación con la Fiscalía General de la República; puntualizó que hará públicos casos similares de liberación de presuntos delincuentes.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas