Morelia, Michoacán, a 15 de mayo del 2025.- ¿Terapia?, no gracias, mejor cubro mis carencias haciéndome notar mediante el ruido estruendoso, posiblemente esa es la lógica que siguen muchos conductores de vehículos como las motocicletas, aunque ahora enfrentan un obstáculo llamado operativo Pegaso, el cual ya retiró 200 motos de las calles.
La cifra no la inventamos nosotros, sino que la compartió el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, quien recordó que el operativo Pegaso inició desde el 1 de abril para disminuir el daño generado por lo estruendoso.
Y es que, si bien mucha gente está acostumbrada al ruido, no deja de ser contaminación auditiva, la cual es potenciada con las motos cuyos usuarios modificaron para que los escapes generen estruendo. Simplemente brillante.
Por tanto, González Cussi pidió a los ciudadanos que no hagan alteraciones a sus motocicletas. Pero como no es muy probable que le hagan caso, seguirá el operativo.
Desde abril, el promedio de motos detenidas por semana era de 14, pero se espera que esta cifra pueda disminuir en los próximos meses con la continuación de Pegaso.