Paseo 5 de Febrero, para febrero: Fernando González

Paseo 5 de Febrero, para febrero: Fernando González
Autor: Kat Lemus/ Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2023 a las 20:31:57

Querétaro, Querétaro, 15 de diciembre de 2023.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas informó que a pesar de que no se tiene una fecha tentativa para que finalicen los trabajos de obra de Paseo 5 de Febrero, la proyección que tienen es que para finales del mes de febrero ya esté al 100 por ciento la vialidad.

“La fecha de conclusión, exactamente, responsablemente no se los puedo decir porque no la conocemos, pero sí creemos que podemos terminar más o menos a finales de febrero. Yo les creo que ya la obra 100 por ciento cumplida”.

Con el avance que se tiene actualmente, González Salinas refirió que los automóviles en promedio tardan 16 minutos en cruzar estos 5 kilómetros de vialidad que se tienen intervenidos, señaló que este tiempo de traslado puede reducirse en cuanto se finalicen las labores de obra.

Ya que por el momento se tiene un 90 por ciento de avance en los carriles laterales, por lo cual se prevé que dentro de poco estén finalizados, de igual manera falta por acabar 3 puentes elevados que se tienen, que se encuentran en Avenida Zaragoza, Avenida Universidad y el entronque a Tlacote; cuando se tengan habrá mayor fluidez del tránsito.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas señaló que lo último por realizar en la vialidad son las banquetas y ciclovías, que se verán reflejadas en su momento, lo más probable en 2024. En cuanto a una inauguración, señaló que él no está encargado de esa cuestión, solamente de la recepción de la obra que lleva un retraso significativo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas