PAN sí irá en alianza con PRI y PRD en Querétaro: Leonor Mejía

PAN sí irá en alianza con PRI y PRD en Querétaro: Leonor Mejía
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Diciembre de 2023 a las 14:35:34

Querétaro, Querétaro, 26 de diciembre de 2023. - Leonor Mejía Barraza, presidenta estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, confirmó que sí irán en alianza en los 18 municipios con los institutos políticos del Revolucionario Institucional y con el de la Revolución Democrática como ya lo hacen a nivel nacional.

“Si estamos convencidos, estamos trabajando con el PRD y con el PRI, estamos vienen definiciones, tomando acuerdos y también estamos trabajando con la sociedad civil para tomarlos en cuenta como este cuarto elemento que hacen que nos aterricemos”.

Inicialmente Mejía Barraza, aseguró que no iría en alianza como en la candidatura a la presidencia de la República, sin embargo, posteriormente aclaró que era probable que, si fueran en alianza en algunos municipios y que se definirían en cuáles dependiendo de las encuestas que se realizaran en los diferentes distritos electorales, pero ahora, la dirigente confirmó que habrá alianza en todo el estado. 

“Si habrá alianza en todo el estado; sin duda hemos hecho cada partido político sus propias encuestas y ha sido parte importante de las definiciones; hemos seguido escuchando a los ciudadanos que es lo más importante”.

Aclaró que aún se está en la negociación para definir, pero de que habrá alianza, sí la habrá, pero será hasta enero en que se defina porque por el momento siguen en pláticas.

Sobre las encuestas que presuntamente circulan en donde se favores a los aspirantes de Morena en algunos municipios, entre ellos San Juan del Río, Mejía Barraza aclaró que la encuesta final se definirá el 2 de junio de 2024.

“Nosotros tomamos las encuestas como una referencia y al final las encuestas son de quien las paga, pero la encuesta final será la del 2 de junio de 2024, que ya está a cinco meses y finalmente nosotros estamos ocupados, sin soberbia, por supuesto, creo que es lo más importante, con humildad, conquistando cada día a más ciudadanos”.

Destacó que ellos tienen otros datos que pone con ventaja al instituto político que representa, sin embargo, no se confían. “En estos momentos vamos bien, pero no nos podemos confiar por lo que el trabajo es conquistar e ir a buscar a los ciudadanos”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas