PAN reconoce a Ayuntamiento de Morelia por transporte exclusivo para mujeres

PAN reconoce a Ayuntamiento de Morelia por transporte exclusivo para mujeres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2023 a las 19:05:14

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto del 2023.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), reconoce al gobierno del alcalde Alfonso Martínez Alcázar por impulsar la primera unidad de transporte público exclusiva para mujeres.

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta Estatal del PAN, aseguró que esta alternativa de transporte es punta de lanza para que otros municipios, en sus diversas rutas de transporte público, garanticen la seguridad de las mujeres.

“El gobierno de Alfonso Martínez es ejemplo para que otros municipios garanticen la seguridad de las mujeres en el transporte público. Desde Acción Nacional, seguiremos impulsando acciones a favor de las mujeres”, señaló Cabrera Hermosillo.

Cuquita Cabrera recordó que, como diputada de la pasada LXXIV Legislatura estatal, presentó una iniciativa para que todas las rutas de trasporte público habilitaran el 30 por ciento de sus unidades como exclusivas para mujeres, ante los graves índices de acoso y violencia que sufren las usuarias.

A esta iniciativa se opusieron, en el análisis en Comisiones, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), aliados del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Desde Acción Nacional, y en conjunto con nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, seguiremos impulsando medidas de prevención y atención de la violencia contra la mujer, en todas las regiones de nuestro estado”; precisó Cuquita Cabrera.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas