PAN debe de ir en alianza parcial con PRI y PRD: Mauricio Kuri

PAN debe de ir en alianza parcial con PRI y PRD: Mauricio Kuri
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2023 a las 14:54:44

Querétaro, Querétaro, 22 de noviembre de 2023. - Sobre el cómo debe de ser una alianza en el estado de Querétaro para las elecciones de 2024, el gobernador Mauricio Kuri González refirió que el Partido Acción Nacional debe de ir solo en las posiciones que es fuerte, pero dónde se encuentra debilitado o hay una competencia complicada debe de ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.

Mencionó que, en cuanto a la determinación de las posiciones federales, como lo son las diputaciones federales de los 6 distritos corresponden a la entidad y al senado de la república, el gobernador explicó que estas corresponden al CEN del partido y desde las dirigencias nacionales decidirán sobre este supuesto.

Este pasado 20 de noviembre inició el periodo de precampañas para estas posiciones, hasta el momento Acción Nacional tuvo reuniones con su militancia en la Sierra Gorda, San Juan del Río y la capital del estado, asegura la dirigencia del partido que en estos eventos se logró congregar a más de 12 mil personas, números positivos consideraron.

Kuri González refirió que para ganar los próximos comicios electorales se debe de ser generoso, por lo cual tendría que haber la flexibilidad por parte de Acción Nacional para ceder candidaturas al PRI y PRD en el estado, aunque por el momento aún se desconoce en cuáles alcaldías y distritos podrían ir en conjunto.

Reiteró que será en los próximos días y semanas que elementos de su gabinete como Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno; Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social y su secretario particular Josué Guerrero Trápala dejen sus posiciones para unirse a la contienda electoral.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas