Obtiene Michoacán 42 millones de pesos para implementar la Reforma Laboral

Obtiene Michoacán 42 millones de pesos para implementar la Reforma Laboral
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2022 a las 14:32:46

Morelia, Michoacán; 28 de junio de 2022. Finalmente, el Poder Judicial de Michoacán, podrá disponer de 42.6 millones de pesos en subsidios federales para implementar la Reforma Laboral, esto luego de cumplir correctamente con la integración del expediente técnico y entregarlo en el tiempo establecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.

La asignación de un recurso económico será dividida en partes iguales con el Poder Ejecutivo de la entidad para implementar la Reforma Laboral que tendrá vigencia a partir de octubre próximo, el recurso se ingresará a la cuenta bancaria creada específicamente para este subsidio y será utilizado conforme a las partidas aprobadas con el cronograma presentado.

Este cronograma incluye: la adecuación de un espacio en Uruapan; tecnologías de la información y equipo informático para los inmuebles en Morelia, Uruapan y Zamora atendiendo a los procedimientos de licitación que establece la Federación; y una parte de los requerimientos de mobiliario para los órganos jurisdiccionales definidos.

Para el inicio del nuevo modelo de justicia del trabajo, la judicatura contempla el funcionamiento de cuatro órganos especializados en la materia, cada uno con dos jueces en las regiones antes citadas y se trabaja en el proyecto de un modelo de gestión operativa a fin de desarrollar los mecanismos que permitan hacer eficientes los procesos internos de esta nueva forma de impartir justicia.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas