Obispo de Cuernavaca califica como violación a la Constitución la detención del fiscal de Morelos

Obispo de Cuernavaca califica como violación a la Constitución la detención del fiscal de Morelos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Agosto de 2023 a las 16:20:29

Cuernavaca, Morelos, 06 de agosto del 2023.- Tras la detención del fiscal de Morelos el pasado viernes, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, dijo que esta acción representaba una violación a la Constitución porque tiene fuero, mismo que desconoció la Fiscalía General de la República (FGR) tras girar la orden de aprehensión.

Lo anterior fue dicho durante su mensaje de homilía por el obispo de Cuernavaca, al mismo tiempo que compartió que “para encontrar la verdadera paz hemos de luchar por la verdadera justicia”.

Fue entonces que señaló que hubo una violación a la ley ya que un fiscal cuenta con un fuero, mismo que fue desconocido al momento de su detención, sosteniendo que la vinculación a proceso dictada por el juez de la Ciudad de México es ilegal.

“¿Dónde quedó el Estado de derecho?, se ha pisoteado la Constitución, esa es una evidencia. Hay casos muy graves y llenos de corrupción donde se debería actuar y no se actúa y eso hace pensar muchas cosas e interpretaciones”, sostuvo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas