Nunca se ha negado la existencia de huachicol en Querétaro: Antonio Zapata

Nunca se ha negado la existencia de huachicol en Querétaro: Antonio Zapata
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 19 de Octubre de 2023 a las 11:52:47

Querétaro, Querétaro, 19 de octubre de 2023. - Luego de que dos elementos de Policía Estatal de Querétaro y el chofer de una pipa con presunto huachicol murieron al ser impactados por un tráiler cuando se encontraban haciendo una revisión de rutina cuando circulaba sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 165, Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Querétaro, lamentó los hechos y aclaró que Querétaro nunca ha negado la existencia de este ilícito.

“Nunca se ha negado en Querétaro que se tiene ese problema con los ductos, lo que, en Querétaro, además se ha manifestado, desde hace varios años, es que hemos tenido muy poca colaboración de algunas instancias de la Federación que son quienes tendrían que estar haciendo la vigilancia, los rondines permanentes para evitar este tipo de hechos”.

Cuestionado sobre la generación de otros ilícitos derivado del problema del huachicol, Zapata Guerrero consideró que esta es un área de oportunidad y buscar que no tengamos este tipo de delitos y que cuenten con el apoyo de las instancias federales para resolver este problema.

“Nos parece que tiene que hacer un esfuerzo coordinado entre las instancias estatales federales de seguridad, no tengo la menor duda para abatir este ilícito”.

El legislador panista refirió que la iniciativa de ley que busca aumentar la pena hasta en dos terceras partes, además de la imposición de 300 a 800 horas de trabajo en favor de la comunidad, a quienes cometan homicidio o lesiones a elementos de los cuerpos de seguridad de la entidad se encuentra en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Querétaro la cual no ha sido abordada por el Grupo Parlamentario.

Sobre el incidente en el que fallecieron los elementos el legislador refirió que siempre será lamentable la perdida de la vida de cualquier persona y más porque son elementos que están al servicio de la sociedad.

Garantizan apoyo a deudos de policías Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, garantizó el apoyo para las familias de los policías estatales fallecidos en un accidente en la carretera 57.

“No los vamos a dejar solos. Nosotros como gobierno del estado los vamos a ayudar. Esta persona no venía en condiciones para manejar”.

Por ello, confirmó que el gobierno estatal estará atento con las familias para brindar el apoyo necesario y también lamentó lo sucedido.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas