Nuevos libros de texto promueven un país más inclusivo: Bugarini

Nuevos libros de texto promueven un país más inclusivo: Bugarini
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2023 a las 15:22:54

Lagunillas, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó que los nuevos libros de texto gratuito son materiales que promueven un México más fuerte, inclusivo y justo, donde se da un sentido humanista al conocimiento, a través de la comprensión de la igualdad de género y los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el banderazo del nuevo ciclo escolar 2023-2024, celebrado en la escuela José María Morelos de Lagunillas, en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció que padres, madres y docentes se interesen por conocer sobre el contenido de los nuevos libros, los cuales dijo, están contextualizados en las realidades que enfrentan las y los mexicanos.

“Los libros de texto hoy no son un cuaderno de lecciones, hoy buscan ser parte de la vida de los estudiantes y con el acompañamiento de sus maestras y maestros, formar egresados respetuosos del medio ambiente, de la igualdad entre hombres y mujeres y con un profundo amor por sus raíces”, explicó.

Precisó ante las y los cientos de alumnos de Lagunillas que los libros de texto sí contienen matemáticas y están presentadas en torno a la vida del niño y la niña para evitar que esta materia sea rechazada.

La titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán invitó a las madres y padres de familia a visitar la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) libros.conaliteg.gob.mx, donde podrán consultar los nuevos materiales.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas