Nuevo mercado de Pátzcuaro con avance del 25%: Bedolla

Nuevo mercado de Pátzcuaro con avance del 25%: Bedolla
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2023 a las 12:22:09

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2023.- Un avance físico del 25 por ciento presenta la obra del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro que tendrá una inversión de 300 millones de pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante el encuentro con medios de comunicación, el mandatario, en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, informó que la construcción va conforme a calendario y deberá estar concluida en diciembre de 2024.

“Vamos en tiempo, también ya se comenzó con el pago, se ha pagado el 20 por ciento, es decir, el avance físico corresponde al avance financiero y vamos muy bien en cuanto al tema constructivo”, apuntó.

Por su parte, la titular de la Sedum, explicó que se ha llevado a cabo el 100 por ciento de la excavación del sótano y se han iniciado las labores de cimentación, las zapatas y los muros de contención, en un total de 250 metros cuadrados.

“Estamos hablando de una obra de gran escala, toda vez que el predio sobrepasa los 5 mil metros cuadrados, en general llevamos un avance físico del 25 por ciento, vamos conforme al programa, vamos en tiempo y forma, es una obra que se paga en multianualidad y a través del certificado de avance llevamos un 20 por ciento en lo financiero”, informó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas