No había amenazas contra Secretaria del Ayuntamiento de Uruapan, ni su esposo, revela Nacho Campos

No había amenazas contra Secretaria del Ayuntamiento de Uruapan, ni su esposo, revela Nacho Campos
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2023 a las 16:45:05

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre del 2023.- Luego del ataque armado en que perdió la vida Jesús Toral, esposo de Alelí Chávez, secretaria del ayuntamiento de Uruapan, el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, reveló que no había amenazas en contra de la funcionaria municipal, ni contra su esposo, que era un luchador social e integrante del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

En entrevista, el alcalde señaló que de haber recibido amenazas, el ayuntamiento hubiera tomado medidas para resguardar la integridad de la secretaria o su cónyuge; agregó que él tampoco ha recibido amenazas.

También, declaró que ya iniciaron las investigaciones correspondientes, sin embargo, pidió a la ciudadanía no interpretar que la investigación será ágil por tratarse de un caso cercano a un servidor público.

Nacho Campos puntualizó que los días martes se realiza la mesa municipal de seguridad, que define las estrategias que se implementan en la demarcación de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal del estado.

Subrayó que la estrategia de seguridad camina en buen sentido y rechazó que se implemente una estrategia de confrontación pues los municipios no cuentan con la capacidad de hacer frente al crimen organizado.

Asimismo, hizo un llamado a atender las causas de la inseguridad, como la educación o políticas públicas, en el caso particular de Uruapan, dar mejores condiciones de vida a los cortadores de aguacate.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas