Necesario se garanticen condiciones de seguridad para el proceso electoral: Víctor Manríquez

Necesario se garanticen condiciones de seguridad para el proceso electoral: Víctor Manríquez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Enero de 2024 a las 19:25:47

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2024.- Es necesario que en Michoacán se garanticen condiciones de seguridad para el proceso electoral, a fin de evitar sucesos trágicos como el acontecido este jueves con nuestra compañera de Movimiento Ciudadano, Miriam Ríos Ríos, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano condenó los hechos por los que perdió la vida la comisionada municipal de su partido en Jacona, y demandó de las autoridades una investigación pronta y efectiva de lo ocurrido para dar con los responsables y que se haga justicia.

“Las autoridades deben esclarecer si se trató de un crimen de odio y por su actividad política, por ser nuestra compañera integrante de la comunidad LGBTIQ+ con una importante lucha en ese sentido”.

Víctor Manríquez recordó que, conforme a lo establecido en el Calendario Electoral local, hoy arrancaron las precampañas en Michoacán, y resulta muy preocupante que al iniciar legalmente la ruta para la definición de quienes habrán de participar en la contienda, se susciten hechos tan graves como el ocurrido con Miriam Ríos.

“La Mesa Política para dar seguimiento al proceso electoral y en donde las autoridades estatales y electorales están presentes, debe evidenciar eficacia en su tarea e instrumentar los mecanismos necesarios para que hechos como el de este jueves no vuelvan a ocurrir”, recalcó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas