Necesario garantizar la seguridad para ampliar horarios de transporte público en Michoacán: COCOTRA

Necesario garantizar la seguridad para ampliar horarios de transporte público en Michoacán: COCOTRA
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 1 de Agosto de 2023 a las 13:27:56

Morelia, Michoacán, a 01 de agosto del 2023.- Ante la demanda ciudadana de ampliar los horarios del transporte público en ciudades del estado, es necesario garantizar la seguridad de usuarios y chóferes, reconoció Antonio Godoy González Vélez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (COCOTRA).

En entrevista, el funcionario estatal comentó que tiene conocimiento de la demanda social, sin embargo, se debe generar una estrategia acorde a las necesidades del servicio que requiere la ciudadanía.

Recalcó que se debe analizar cuáles serían las rutas que necesitan ampliar su horario y no activar todas las líneas de transporte, por lo que se requiere análisis conjunto con el sector económico.

"Más bien hay que activar ciertas rutas para que garanticen sobretodo que el personal, sobretodo los que trabajan o salen después de las 10 de la noche son las que tendríamos que estar atendiendo", dijo 

Antonio Godoy señaló que esta es una preocupación prioritaria para COCOTRA, ya que actualmente la movilidad nocturna es muy costosa, sin embargo, hasta el momento es únicamente un proyecto, por lo que aún no hay fecha de implementación.

Subrayó que este tipo de rutas son principalmente hacia fraccionamientos a las orillas de las ciudades, lo que implica también costos elevados; también, se debe analizar que la ampliación sea rentable, dijo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas