Necesaria atención psicológica, ante muertes Covid-19: Carlos Garfias Merlos

Necesaria atención psicológica, ante muertes Covid-19: Carlos Garfias Merlos
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2021 a las 14:54:00

Morelia, Michoacán a 23 de enero del 2021.- Ante el incremento de fallecimientos y contagios de Covid-19, representantes de la iglesia católica consideran que además de las medidas sanitarias, la atención sicológica es algo ya necesario ante el miedo y la angustia que se vive. A nivel nacional han fallecido cinco obispos 154 sacerdotes, nueve diáconos y cinco religiosas; la arquidiócesis de Morelia ha sido muy golpeada por el fallecimiento de diez sacerdotes.

En rueda de prensa virtual Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia Episcopado Mexicano (CEM); Cristhian del Observatorio Morelia de Centros de Escucha y Julio Fajardo, señalaron que actualmente se registran 21 casos activos entre sacerdotes “la mayoría no son de gravedad, todos asintomáticos”.

Indican que, si bien en Zitácuaro, Zacapu y La Piedad los contagios se estancaron, las etapas de su programa ante la pandemia continúan, las que consisten en prevención, buscando estilo de vida más sanos; la atención “acuden al sacerdote seis religiosos y algún médico de la región que lo irá monitoreando y, en su momento internado en un hospital público; y la recuperación: fisioterapia pulmonar y atención sicológica, así como acompañamiento espiritual: ungirlo, confesarlo y darle, en su caso, los últimos sacramentos”.

Sin embargo, advirtió Garfias Merlos que, a fin de colaborar para que religiosos cuiden su salud, las parroquias y rectorías mantendrán sus actividades de lunes a sábado hasta las siete de la tarde con un aforo de 25 por ciento y cumpliendo medidas preventivas de sanidad; los domingos las ceremonias religiosas serán en la modalidad de culto privado con una afluencia máxima del 25 por ciento de aforo del recinto y antes de las 7 de la noche.

Anunció que las fiestas patronales se suprimen de manera pública, solo se realizarán a puerta cerrada y con un aforo del 25 por ciento de la capacidad del recinto; los templos pueden estar abiertos para la oración personal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas