Morena puso fin a la burocracia dorada del Poder Judicial: Torres Piña

Morena puso fin a la burocracia dorada del Poder Judicial: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2023 a las 19:31:56

Purépero, Michoacán, a 18 de octubre de 2023.- Las y los diputados federales de Morena y sus aliados volvieron a demostrar el compromiso que mantienen con el equilibrio socioeconómico del país al cancelar 13 multimillonarios fideicomisos que nutrían la obesa nómina del Poder Judicial, remarcó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña.

De gira por el municipio de Purépero, donde conformó 25 Comités de Defensa de la 4T, Torres Piña celebró que las y los diputados que representan a Morena en la Cámara de Diputados hayan puesto fin a la burocracia dorada del Poder Judicial.

“Gracias a las y los legisladores de la 4T, desde la Cámara de Diputados se eliminaron 13 fideicomisos del Poder Judicial, que representaban un gasto de 15 mil millones de pesos”, enfatizó ante la presencia de cientos de pureperenses que se dijeron dispuestos a defender el proceso de transformación que vive el país.

Torres Piña aclaró que este recorte presupuestal sólo impactará en las altas esferas cupulares del Poder Judicial, y no sobre la clase trabajadora, “aunque se pretenda informar lo contrario mediante campañas de desinformación”.

El morenista subrayó que, pese a este logro, “es necesario recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para impulsar la Reforma al Poder Judicial que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo contenido está enfocado en erradicar los ofensivos privilegios que tienen los jueces y magistrados del país”.

Finalmente, resaltó que por ello resulta necesario fortalecer la conformación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a fin de que éstos coadyuven en la consolidación del proyecto que edificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que retomará la doctora Claudia Sheinbaum.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas