Morelia, plataforma para extender la paz en todo el estado: Alfonso Martínez

Morelia, plataforma para extender la paz en todo el estado: Alfonso Martínez
Morelia, plataforma para extender la paz en todo el estado: Alfonso Martínez
Morelia, plataforma para extender la paz en todo el estado: Alfonso Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Agosto de 2023 a las 14:11:48

Morelia, Michoacán; 02 de agosto de 2023.- Con el objetivo de hacer un llamado ciudadano a impulsar acciones tendientes a consolidar y garantizar el bienestar y tranquilidad de las y los morelianos, para que la capital sea la plataforma que permita extender la construcción de la paz en todo el estado, el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, tomó protesta a las y los integrantes del Comité para la Construcción de la Paz y Reconciliación de Morelia.

En su participación, el Alcalde dijo que en su administración se trabaja de la mano con la sociedad civil, para lograr que dicho comité sea la base con la que se logre extender esa construcción de paz en Michoacán, pues señaló que los conflictos en el tema de inseguridad no son exclusivos de una zona, sino que han ido permeando en distintos municipios de la entidad.

Destacó que estos problemas cada vez se acercan más al municipio, de ahí la necesidad de sumar esfuerzos para contener esta inercia y continuar apostándole a la construcción de la paz en Morelia. 

Afirmó que en su administración creen en la construcción de la paz y por ello se trabaja de manera reactiva y se le apuesta además al trabajo proactivo del comité para lograr el objetivo. "Trabajar todos juntos, de eso se trata este comité".

En este contexto el Presidente resaltó el esfuerzo que se está realizando desde las distintas áreas del municipio, haciendo énfasis en el DIF Municipal encabezado por Paola Delgadillo que trabaja en el origen de la violencia con el Centro Spot, con los adolescentes, las ludotecas para las y los niños, el IMMUJERIS con el apoyo a las mujeres violentadas, entre otras.

Por su parte el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos resaltó que hoy la paz genera acciones concretas, articula y sensibiliza, crea puentes y abre puertas a la colaboración manteniendo acciones sistémicas que permiten poner en marcha una paz positiva y duradera.

Cabe destacar que el Comité está conformado por autoridades municipales, civiles y grupos sociales.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas