Morelia no cumple con requisitos para accesar al Faiespum: Luis Navarro

Morelia no cumple con requisitos para accesar al Faiespum: Luis Navarro
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 19 de Julio de 2023 a las 11:48:25

Morelia, Michoacán, a 19 de julio del 2023.- Morelia no cumple con los requisitos para acceder al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum) en 2023 pues en su expediente faltaron manifestaciones de impacto ambiental, actas de cabildo, o las descripciones del proceso de construcción conforme a la Norma Oficial Mexicana declaró Luis Navarro García, Secretario de Finanzas y Administración en el estado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal declaró que, además de los factores antes mencionados, el Ayuntamiento de Morelia no ha concluido con obras del año anterior lo que también impide que participe en este año, ejemplificó con la clínica de autismo en Villas del Pedregal.

Agregó que aprobar el expediente de Morelia abre la puerta a que otros municipios que tuvieran irregularidades en sus carpetas pidieran ser aprobados; puntualizó que no es un tema político.

Además de que el Ayuntamiento de Morelia dejó perder 10 millones de pesos del año anterior en un proyecto que estaba incompleto, aunque no dio más detalles al respecto.

Navarro García comentó que, por sugerencia del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se sugirió que Morelia utilice el recurso Faiespum para la reconstrucción del Mercado Independencia, sin embargo, el ayuntamiento no aceptó la propuesta.

 

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas