Morelia hace historia en inversión para obra pública: Alfonso Martínez

Morelia hace historia en inversión para obra pública: Alfonso Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2023 a las 14:58:31

Morelia, Michoacán; 14 de agosto 2023. En su Segundo Informe de Gobierno a las morelianas y morelianos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó sobre la historia que se ha marcado desde su administración en materia de inversión para la obra pública, cercana a los mil 700 millones de pesos, mil 200 millones ejercidos y 500 millones en proceso, convirtiendo a Morelia en el municipio con mayor infraestructura respecto a otras ciudades, incluso a nivel nacional. 

“Vamos a cerrar la administración con al menos, el doble de obra de cualquier gobierno”, destacó Alfonso Martínez ante los integrantes de Cabildo al entregar su Segundo Informe de Gobierno. 

En Morelia como nunca se ha invertido en la construcción de obra, ya que se han realizado 600 acciones entre las que el edil moreliano destacó la construcción de la Ciudad Administrativa, que ayudará a la mejora regulatoria y reunirá a 33 dependencias municipales en un punto clave del Centro Histórico.

Entre las obras con mayor relevancia, impulsadas por el Alcalde Alfonso Martínez, se encuentra la culminación del puente elevado de avenida Siervo de la Nación, la construcción de la Clínica del Autismo, el Centro Comunitario de Villas del Pedregal, el nuevo Parque Lineal del Boulevard García de León, la creación del Skate Park y la reconstrucción de la Pista de Bicicross, así como la construcción, mantenimiento y rehabilitación de 400 kilómetros de caminos rurales, saca cosecha y brechas cortafuego que comunican las 14 tenencias del municipio.
 
Con ello, se cumple con la deuda histórica con las comunidades y tenencias, dado que con la maquinaria adquirida por la actual administración se han arreglado 64 ollas agrícolas, cuya atención abarcó 173 hectáreas de parcelas y el dragado de 40 kilómetros de ríos y drenes en zonas rurales para evitar su colapso. 

Es así que con hechos, Alfonso Martínez está cumpliendo a las y los morelianos al garantizar una ciudad con mayor y mejor infraestructura dado que lo realizado tan solo el primer año supera los 3 años de la administración 2018-2021.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas