Morelia en la cúspide del turismo: Alfonso Martínez

Morelia en la cúspide del turismo: Alfonso Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Enero de 2024 a las 11:54:04

Morelia, Mich., a 8 de enero de 2024.- La temporada decembrina refrendó que Morelia se encuentra en la cúspide del turismo registrando cifras sin precedentes en arribo de turistas y visitantes, así como en derrama económica.

Lo anterior fue informado por el edil moreliano Alfonso Martínez, quien puntualizó que de acuerdo a cifras preliminares del 1 de diciembre al 7 de enero, la capital michoacana obtuvo una derrama económica de 833 millones de pesos generados por turistas y visitantes que consumieron productos o servicios en diversos puntos durante su estancia en la capital.

De acuerdo al reporte, el promedio de ocupación hotelera fue del 71 por ciento, es decir, 11 puntos más que en el año anterior (2022), y los fines de semana alcanzó el 100 por ciento.

Cabe recordar que, desde el primer día de diciembre, el alcalde Alfonso Martínez presentó el programa de actividades, el cual incluyó intervenciones en plazas, jardines, además de conciertos, espectáculos y otros eventos.

Lo anterior, generó que aunado a la confianza que ya existe en la ciudad, abriera sus puertas el nuevo hotel ONE, brindando otra opción para recibir a quienes llegaron al municipio vía terrestre o aérea.

En este sentido, el Aeropuerto Internacional de Morelia registró un aumento acumulado de 18.2 por ciento de pasajeros nacionales y 17.8 por ciento internacionales; en un comparativo anual, el 2023 tuvo un incremento del 18% sobre el 2022 y 54% en relación al 2019.

Respecto al arribo mediante la Terminal de Autobuses de Morelia, la capital aumentó un 2 por ciento su movimiento anual, al registrar 2 millones 637 mil pasajeros.

Con estas cifras, puntualizó el edil Alfonso Martínez, Morelia se posiciona nuevamente como uno de los destinos turísticos más importantes del país, y demuestra el compromiso de colocar a la ciudad como un punto importante para visitar, conocer y disfrutar.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas