Michoacán vive bajo amenaza: Memo Valencia

Michoacán vive bajo amenaza: Memo Valencia
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2023 a las 12:12:44

Morelia, Michoacán, a 25 de julio del 2023.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, aseguró que en Michoacán se vive bajo 
"narcoterrorismo", ante constantes actos de violencia donde resultan afectados ciudadanos de a pie.

El ex edil de Tepalcatepec, se refirió a los hechos más recientes provocados por la delincuencia organizada sobre la autopista de Occidente, donde se reportaron detonaciones por arma de fuego, bloqueo de carreteras y vehículos quemados.

"Veo con mucha preocupación que el estado camina con rumbo hacia un estado fallido, lo que vimos ayer en la región de Zinapécuaro, Álvaro Obregón y la autopista jamás se había visto no había un antecedente las imágenes son contundentes yo aquí lo dije en alguna ocasión en una rueda de prensa cada día se parece más Michoacán a Tamaulipas que en algunos años estábamos lejos de convertirnos", apuntó en rueda de prensa el priísta quien consideró que la autoridad encargada de seguridad genera vacíos de autoridad que generan terror en los michoacanos. 

Convocó al Ejecutivo Estatal a unirse para generar seguridad en la entidad y ejecutar acciones con responsabilidad.

Valencia Reyes demandó a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, no seré reactivos y que actúen con trabajo de inteligencia.

"No hay disuasión, no hay acciones de combate frontal a la delincuencia organizada... Y esto queda en un llamado más a la autoridad para que se pongan a chambear", manifestó el representante del tricolor en la entidad.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas