Michoacán sin víctimas ni heridos por inclemencias climatológicas: Elías Ibarra

Michoacán sin víctimas ni heridos por inclemencias climatológicas: Elías Ibarra
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2023 a las 11:08:30

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre del 2023.- El Secretario de Gobierno en Michoacán, Elías Ibarra Torres, informó que en Michoacán hasta el momento no se registran víctimas mortales ni heridos a causa del paso de la tormenta tropical Max, ni por el paso del huracán Livia.

En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna del estado declaró que se activaron los planes DN-III y Marina, además de trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para prevenir incidencias.

Agregó que con el paso de la tormenta tropical Max se activó el Equipo de Respuesta Inmediata (Comité de Seguridad en Salud, Comité Estatal de Protección Civil) para brindar atención a la población de la costa.

Elías Ibarra comentó que en la zona de El Habillal se reportan inundaciones, por lo que se desalojó provisionalmente algunas casas, con apoyo del Ejército Mexicano, la Marina, la Secretaría de Salud, el DIF estatal y otras dependencias.

Comentó también que ha disminuido la intensidad de las lluvias, por lo que no hay alertas relevantes al momento.

El Secretario de Gobierno declaró también que a las 6:00 AM se desfogó la presa La Villita debido a que estaba a su máxima capacidad; en Cuahuayana, dijo, no hay electricidad, además del alto nivel del río Acalpican; mientras que en Aquila se registran algunas carreteras cerradas por deslaves y árboles caídos.

Puntualizó que hasta el momento solo se registró una picadura de alacrán en El Habillal, pero la persona ya fue atendida y está en buen estado de salud.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas