Michoacán se encamina a garantizar el derecho a la salud con construcción de tres nuevos hospitales: Julieta García

Michoacán se encamina a garantizar el derecho a la salud con construcción de tres nuevos hospitales: Julieta García
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Julio de 2023 a las 11:53:33

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2023.- En Michoacán se continúan proyectando obras y programas para garantizar el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos a la población, celebró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, luego de que se diera a conocer que se construirán tres nuevos hospitales en la entidad.

Tras el anuncio del gobierno del estado de que se edificarán tres nuevos hospitales en los municipios de Aquila (Maruata), Nahuatzen (Arantepacua) y Lázaro Cárdenas, con el apoyo del gobierno federal, la diputada externó que estos proyectos son de vital importancia para hacer realidad el derecho humano a la salud de tales poblaciones.

Al señalar que el Congreso del Estado estará atento para respaldar las obras anunciadas, García Zepeda resaltó que en nuestro país se transita hacia un sistema de salud universal, donde se fortalece el primer nivel de atención, que es la salud preventiva, y Michoacán camina también en esa ruta.

El acuerdo entre el gobierno estatal y las autoridades federales para la construcción de los hospitales del IMSS-Bienestar en las referidas localidades, fortalece la infraestructura de los servicios médicos para la población sin seguridad social, remarcó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas. 

Destacó el proyecto hospitalario del municipio de Aquila donde es necesario construir un nuevo hospital tras las afectaciones estructurales que dejó el sismo de septiembre del 2022, en el hospital comunitario de Maruata.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas