Michoacán ocupa el vergonzoso tercer lugar en homicidios

Michoacán ocupa el vergonzoso tercer lugar en homicidios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2024 a las 13:32:26

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2024.- Michoacán se encuentra en el penoso tercer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, Guanajuato encabeza la lista seguido del Estado de México, sin embargo la ola de muertes no cesan.

De acuerdo con las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán cerró el mes de enero con 156 homicidios dolosos, que se posiciona en el tercer puesto, a pesar de las declaraciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla quien pretende minimizar la violencia incontrolable y asegura que su estado se encuentra en la décima posición.

En el mes de enero 2 mil 127 personas fueron asesinadas en México, Guanajuato se posicionó en el primer lugar con 246 homicidios, seguido del Estado de México con 236, en Michoacán fueron 156.

En el mes de enero del año 2023, Michoacán cerró con 125 homicidios, en diciembre de ese mismo año fueron 146, cifras que fueron rebasadas en este inicio de año 2024.

La ola de muertes va en aumento en Michoacán, a pesar de las declaraciones del gobernador Bedolla que asegura que los homicidios dolosos van a la baja.

En lo que va de este año, más de 3 mil militares y de la Guardia Nacional (GN) arribaron a brindar apoyo al estado, ante la ingobernabilidad que impera.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas