Michoacán, aliado para lograr un turismo sostenible: Sectur

Michoacán, aliado para lograr un turismo sostenible: Sectur
Michoacán, aliado para lograr un turismo sostenible: Sectur
Michoacán, aliado para lograr un turismo sostenible: Sectur
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Septiembre de 2023 a las 14:35:24

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2023.- El World Travel & Tourism Council (WTTC por sus siglas en inglés); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios; y Turismo (Concanaco Servytur); y la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) firmaron un acuerdo para impulsar la sostenibilidad en la industria turística del país, con el objetivo de impulsar un turismo más ecológico y responsable.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó que se trata de un acuerdo histórico y que con ello, el compromiso por mantener un turismo más responsable aumenta y mantiene las sinergias con los gobiernos responsables en esta materia.

El WTTC es el foro que involucra la industria del viaje y del turismo, se conforma por miembros empresariales en todo el mundo y trabaja coordinadamente con gobiernos para la conciencia sobre la industria turística.

Este acuerdo se enfoca en la promoción de los fundamentos de sostenibilidad hotelera, que establecen estándares mínimos para todos los proveedores de alojamiento, desde hoteles de renombre hasta pequeñas casas de huéspedes y residencias turísticas.

Ante este panorama, Monroy García destacó que Michoacán será un gran aliado para la sostenibilidad y conservación del medio ambiente y recursos naturales al tener patrimonios tangibles e intangibles como la Mariposa Monarca, así como las migraciones de tortugas y pelicanos borregones.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas