Morelia, Michoacán, a 8 de julio del 2025.- Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que sería un buen perfíl para encabezar la Fiscalía General de Michoacán, dice que llegaría a poner orden, advirtió que incluso metería "al bote" a uno que otro de sus compañeros de curul.
"En este proceso, si se hace como debe ser, pues ojalá y la reforma que yo propuse para que la elección de fiscal fuese abierta, democrática, y ahí sí, sin vacilar, te digo voy, ¿tú quieres ser fiscal? yo pondría orden en Michoacán, creo que cualquiera lo sabe, el problema es que en ese orden en Michoacán, pues, uno que otro de mis compañeros legisladores no van a querer, porque van a ser los primeros en irse al bote", comentó en rueda de prensa.
El también diputado reconoció el trabajo de Adrián López Solís, actual titular de la FGE, apuntó que su renuncia ya estaba muy cantada y no sorprendió a nadie, no descartó acuerdos que llamó en "paquete".
Ante la posible llegada del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, a la Fiscalía, dijo que es un buen político.
"Tengo la mejor impresión de Carlos Torres Piña, la mejor impresión se me hace un político profesional, pero pues hay que revisar, porque está en juego mucho", manifestó el priísta