Me inscribí por congruencia política, hoy renuncio por igual razón: Adriana Hernández

Me inscribí por congruencia política, hoy renuncio por igual razón: Adriana Hernández
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Enero de 2024 a las 10:00:30

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2024.- “Por congruencia política me inscribí para participar en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy por igual razón, renuncio a él”, subrayó la diputada priista Adriana Hernández Íñiguez.

Adriana Hernández informó que la noche del jueves, presentó y le fue recibida por la dirigencia nacional del PRD, su renuncia para seguir participando en el proceso interno de ese partido en la selección de candidatos al Senado de la República por el estado de Michoacán.

“Siempre lo he dicho; el propósito de la coalición Fuerza y Corazón por México consiste en estar por encima de todo esfuerzo individual o aislado para construir un escenario colectivo de la más amplia pluralidad de ideas, pensamientos y acciones”, dijo.

Adriana Hernández subrayó que la construcción de dicha coalición se justifica bajo la necesidad de unir fuerzas y esfuerzos para alcanzar metas comunes en beneficio de México, impulsar cambios y enfrentar desafíos que afectan actualmente a la sociedad en su conjunto.

Aseguró entonces que por esa razón “mi congruencia política me impulsó para participar en la contienda interna, motivada para lograr el fortalecimiento de la coalición, porque para mí, Michoacán y México están por encima de cualquier aspiración personal que yo tenga. Ese ha sido siempre mi firme propósito”.

Asimismo, lamentó que parece que se olvida que la única obligación es la de construir contrapesos a esa concentración excesiva de poder, promoviendo un mayor fortalecimiento de las instituciones y los liderazgos políticos, con la participación y representación de la ciudadanía. Recordó que, al unirse, robustecerían su capacidad de generar cambios significativos en el sistema político y en la toma de decisiones”.

“Hoy dejo constancia que he trabajado y lo seguiré haciendo, construyendo independiente de cualquier vicisitud, porque la congruencia es un valor que pinta a la persona de cuerpo entero para toda la vida”, manifestó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas