Santiago de Querétaro, Querétaro, a 30 de junio de 2025.- Retomar el proyecto del Acueducto III sería más cao y políticamente es inviable, aseguró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
“El otro proyecto que he visto en medios es el proyecto del Acueducto III, pero sería mucho más caro que este (Batán Agua para Todos) y aparte políticamente es más inviable”.
El viernes pasado se realizará un foro en el que, expertos en materia del agua, fijarían su posicionamiento sobre la viabilidad del proyecto que propuso el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, de Batán Agua para Todos que abastecerá a la entidad por los próximos 50 años, sin embargo, no se cumplió con el formato que se aprobó para su realización y se canceló.
Al respecto, Kuri González aseguró que este tema se politizó desde que diversos servidores públicos de la oposición dijeron “no” al proyecto sin conocerlo.
“Desde un principio se politizó, desde que empezaron a decir que “no” sin haber visto el proyecto, creo que es importante y lo más importante es que la gente sepa que este proyecto es sustentable y sobre todo que está acompañado, en la parte técnica por la Comisión Nacional del Agua, y financieramente por la Secretaría de Hacienda; decir que el agua va a salir sucia es decir que Conagua, en la parte técnica estaría aprobando algo así y yo nunca aceptaría y por supuesto la Conagua, ni tampoco la CEA”.
Destacó que el proyecto está en la cancha de los legisladores por lo que afirmó que este debe ser un proyecto técnico y no político por lo que ojalá así lo vean los diputados.
“Mi recomendación y exhorto que le haría a todos los legisladores, de manera respetuosa, es que vean gente técnica (…) de verdad yo estoy abierto, yo dejé un proyecto para que los legisladores, si lo ven factible de forma técnica, lo pasen adelante y que no lo vean de una forma política porque aquí el que perdería es Querétaro”.