Más inversión en infraestructura para Nahuatzen en Gobierno de Bedolla: IAM

Más inversión en infraestructura para Nahuatzen en Gobierno de Bedolla: IAM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2023 a las 14:04:35

Nahuatzen, Michoacán, 13 de agosto de 2023.- El municipio de Nahuatzen recibió un importe de 32 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para el ejercicio 2023, la más alta en los últimos cinco años.

Así lo destacó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Juan Carlos Onchi Castillo.

Señaló que con este fondo se refuerza el trabajo que hacen los ayuntamientos para la construcción de infraestructura social en favor de los michoacanos, es decir, cumple con un enfoque municipalista, con el objetivo de atender el rezago y las necesidades más apremiantes de las comunidades.

Detalló que la inversión ha sido destinada para la construcción de calles con concreto hidráulico; finalización de rehabilitaciones en edificios, servicios sanitarios y plaza cívica; pavimentaciones a base de concreto hidráulico; instalación de red de drenaje, y pavimentación con piedra, entre otras.

El funcionario estatal mencionó que, gracias a los programas sociales, como la Pensión para Personas con Discapacidad, Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, Mujeres con cáncer de Mama o Cervicouterino, se han beneficiado a 47 personas por un monto de 928 mil 400 pesos. 

Estrada Robles dijo que ha sido posible destinar montos considerables de recursos públicos e incrementarlos porque ejercemos el gasto público con criterios de eficacia, eficiencia, honradez y transparencia. “Lo estamos haciendo sin derroches, sin lujos, con austeridad, sin corrupción, y con una idea clara de hacia dónde debe encaminarse Michoacán para lograr una sociedad con bienestar social”, concluyó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas