Mary Carmen Bernal no conoce su distrito: Octavio Ocampo

Mary Carmen Bernal no conoce su distrito: Octavio Ocampo
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 5 de Agosto de 2021 a las 13:11:00

Morelia, Michoacán., 05 de agosto del 2021.- El diputado local Octavio Ocampo, acusó a Mary Carmen Bernal Martínez, de conocer su distrito, toda vez que la petista declaró que las publicaciones hechas por los influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no interferían en su distrito, pues algunas localidades no cuentan con señal de celular o internet.

“Yo lo que creo es que no conoce su región, no conoce sus municipios porque ahora que es diputada federal nunca regresó a los municipios, entonces no conoce las comunidades, es difícil que encuentres una comunidad donde no haya señal de internet” dijo.

Sobre si han de impugnar en otros municipios ganados por el partido verde, Ocampo se limitó a señalar que esa es una responsabilidad individual, “yo impugno lo que a mí me interesa” declaró.

Octavio Ocampo afirmó que Mary Carmen Bernal, ganó su distrito por ir en la coalición MORENA-PT-PVEM, siendo, dijo, el partido verde quien mayor número de votos le propinó, ya que ganaron dos municipios y quedaron en segundo lugar en otros dos, “Si no hubiera ido el partido verde ecologista en esa coalición, hoy no fuera diputada federal” dijo.

Asimismo, consideró justo el dictamen de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), en el que ordenaron al Instituto Nacional Electoral (INE), llevar a cabo elecciones extraordinarias en Zitácuaro, anulando el triunfo de Bernal Martínez en el distrito 03 federal.

Agregó que sí la coalición MORENA-PT-PVEM acude al tribunal para impugnar la decisión de retirar a su abanderada, él también respetará tal determinación, sea cual sea el dictamen que se tome; en caso de que se lleve a cabo una elección extraordinaria, Ocampo aseguró que ha de respetar si la coalición PRI-PAN-PRD (a la que representó en la elección del 06 de junio) decide mantenerlo en esta nueva jornada electoral.

El pasado martes, la Sala Regional Toluca del TEPJF revocó el triunfo de la coalición MORENA-PT-PVEM por la intervención de un grupo de influencers que llamaron a favorecer al partido verde en la elección del 06 de junio, rompiendo la veda electoral; el día miércoles, Mary Carmen Bernal declaró en conferencia de prensa que impugnaría este resolutivo y buscaría representar de nueva cuenta a la coalición.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas