Manuel Velasco, el único que ha planteado agenda ambiental

Manuel Velasco, el único que ha planteado agenda ambiental
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 19:43:02

Querétaro, Querétaro, a 7 de julio 2023.- En su visita por Querétaro, Manuel Velasco Coello, el senador con licencia y quién busca ser el coordinador de los Trabajos en Defensa de la Cuarta Transformación para después convertirse en candidato a la presidencia de la República aseguró que ha sido la única “corcholata” que ha planteado una agenda ambiental.

Refirió que un tema importante es el ambiental por lo que es necesario hacer frente al cambio climático que existe en el país como lo vie Querétaro a través de la sequía.

“De acuerdo con el monitoreo de sequía en México, Querétaro es uno de los cinco estados del país que incrementaron sus áreas con sequia severa que difícilmente se va a revertir a corto plazo y la previsión es que se agrave, por eso, son importante los programas para mitigar y adaptarnos a las afectaciones que genera el cambio climático en nuestras vidas como la sequía y la falta de agua”.

Aseguró que él es la única “corcholata” que ha planteado una agenda verde enfocada en la conservación, concientización y sobre todo en el cuidado del agua y evitar su contaminación.

“Se deben generar más plantas de aguas residuales, dar mantenimiento a las plantas que se tienen y debemos apoyar a los productores para tecnificar el campo y tengan riego por aspersión, focalizar el agua a sus productos para que tengan mejores cosechas y contar con un mejor aprovechamiento del agua”.

Flanqueado por Ricardo Astudillo Suárez, dirigente estatal de la Partido Verde Ecologista de México (PVEM), planteó la necesidad de elevar a Querétaro al siguiente nivel.

“Querétaro es rico en historia, cultura y tradiciones como lo es el país que tiene una gran diversidad cultural, tiene riqueza histórica y riqueza natural; tenemos los mejores destinos turísticos para que vengan de todas partes del mundo y Querétaro es el cuarto destino turístico más visitado del país por ello, si sumamos esfuerzos podemos llevar a Querétaro a un siguiente nivel turístico”:

Dijo que de llegar a ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador trabajará en cuatro ejes; diversificar la oferta porque Querétaro tiene mucho potencial para colocar más destinos turísticos; se debe generar una campaña de promoción más agresiva para que la gente venga a visitarnos y se genere una mayor derrama económica con un ambientalista, cuidar el medio ambiente y aprovecharlo para el ecoturismo.

“Debemos invertir en seguridad, hay que cuidar la seguridad, teniendo seguridad hay desarrollo económico, hay turismo, paz y tranquilidad, por ello, es importante implementar una política basada en la coordinación, en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, en equipo, en capacitación y profesionalización y sobre todo en generar campañas de prevención como el fomento al deporte y prevención de adicciones”.

Reconoció que Querétaro está siendo bien gobernado porque hay desarrollo, inversión y crecimiento económico.

“Querétaro es un estado de avanzada y de desarrollo, está gobernado bien, al estado de Querétaro ha llegado inversión y tiene un crecimiento económico importante”.

Destacó que en caso de ser el coordinador de los Trabajos en Defensa de la Cuarta Transformación planteará la creación de un clúster de la industria aeroespacial pues es importante que se puedan establecer zonas económicas especiales o corredores con beneficios fiscales para atraer más inversiones.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas