Magistrados y jueces respaldan a presidenta de la Corte, Norma Piña

Magistrados y jueces respaldan a presidenta de la Corte, Norma Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Abril de 2024 a las 21:43:20

Ciudad de México, a 16 de abril de 2024.- Tras las series de acusaciones del ex ministro de la Suprema Corte de Justicias de la Nación, Arturo Zaldívar, contra Norma Piña,  jueces y magistrados expresaron apoyo a la ministra presidenta de la Corte.

Luego de que el exministro Arturo Zaldívar aseguró que presentará un juicio político en su contra por una supuesta intervención en el proceso electoral.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) a través de un posicionamiento expresó el respaldo a la ministra y afirmó que la ministra tenía la obligación de activar la investigación contra el equipo de Zaldívar, para “cerrar espacios a actos probables de corrupción y de influir en las decisiones jurisdiccionales para beneficiar a una de las partes”.

La organización reconoció que en los últimos años aumento “exponencial” el número de quejas contra juzgadores por resolver asuntos contra autoridades federales.

“En los últimos años el número de quejas presentadas en contra de personas juzgadoras, por resolver a favor de los Derechos Humanos y en contra de las autoridades federales, se ha incrementado exponencialmente y además mediatizado a tal grado que han puesto en riesgo su integridad y la de su familia”.

Aseguraron que el intento de someter a la ministra Piña a un juicio político es parte de una campaña difamatoria por cumplir con su trabajo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas