Maestros expulsados de la CNTE azul se defienden y aseguran que la acción fue injusta

Maestros expulsados de la CNTE azul se defienden y aseguran que la acción fue injusta
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 19 de Octubre de 2023 a las 15:23:40

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre del 2023.-Maestros recientemente expulsados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, fracción azul, denunciaron que se les aplicó una sanción injusta por no coincidir con acciones realizadas en la CNTE encabezada por la líder, Eva Hinojosa Tera.

Los maestros expulsados solicitaron la intervención del Comité Nacional de la CNTE, ya que la fracción azul es la única reconocida.

Comentaron que, a pesar de ser expulsados, continuarán realizando gestiones ante la Secretaría de Educación en el Estado de la base trabajadora magisterial que así lo soliciten.

Cuestionados sobre si se unirán a alguna otra fracción magisterial, apuntaron que por el momento se mantendrán independientes, pero confían en la reintegración y unidad de las corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Según datos proporcionados por esta agrupación magisterial, a la fecha son  8 las fracciones en las que se ha dividido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII.

Información proporcionada por la CNTE, fracción azul, argumentó que se expulsó a 18 docentes por cometer presuntos actos de corrupción desde sus áreas de comisión.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas