Luisa María Alcalde asevera que faltan ministras en la Corte tras terna enviada por AMLO

Luisa María Alcalde asevera que faltan ministras en la Corte tras terna enviada por AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Noviembre de 2023 a las 08:31:48

Ciudad de México, 16 de noviembre del 2023.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, aseveró que faltan ministras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y defendió la terna de mujeres que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sustituir al ministro Arturo Zaldívar, quien presentó su renuncia al cargo en días anteriores, misma que ya fue aceptada por el Senado de la República.

“Ha sido uno de los principales impulsos del presidente Andrés Manuel López Obrador, mucho antes de que existieran las cuotas (...) Y se ha abierto brecha en muchos lugares para que las mujeres participen, y por supuesto teniendo la oportunidad de que haya más ministras en la Suprema Corte, la idea es por eso que él decide proponer una terna de mujeres”, apuntó en una entrevista.

Cabe señalar que el Senado recibió de Presidencia la terna integrada por María Estela Ríos González, Lenia Batres Guadarrama y Bertha Alcalde, hermana de la secretaria de Gobernación.

Por su parte, relató que sostuvo un encuentro con la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, con quien conversó acerca de los fideicomisos que pertenecían al Poder Judicial, que se planea se destinen a la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

“Habrá que esperar, nosotros seguimos insistiendo en que es una gran oportunidad de entender el contexto que se está viviendo y que no deberían de tenerse estos recursos en este tipo de bolsas cargadas, cuando en realidad no hay ningún tipo de afectación de derechos”, apuntó Alcalde Luján.

“Amparos que han sido promovidos por jueces, por magistrados que en nuestro punto de vista no solamente tiene sustento, dado que no hay ningún tipo de afectación al extinguir estos fideicomisos (...)”, agregó sobre el motivo por el que el dinero de los fideicomisos aún no ha podido ser utilizado.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas