AMLO asegura reducción de homicidios e importantes detenciones en Michoacán

AMLO asegura reducción de homicidios e importantes detenciones en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Septiembre de 2023 a las 08:50:28

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los homicidios en Michoacán disminuyeron y anunció importantes detenciones en esta entidad, además, reiteró su opinión sobre que la violencia en este estado es consecuencia de las administraciones previas.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario destacó que se avanza en las investigaciones del asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández.

Cuando se le preguntó sobre los recientes ataques a las autodefensas en Michoacán con uso de drones, el presidente subrayó que como parte de la estrategia contra la delincuencia se han realizado arrestos significativos en la región.

López Obrador reiteró su postura en contra de la formación de grupos de autodefensa, como ocurrió en Michoacán.

“Creo que fue un error que se cometió en su momento y que agravó más la situación”, sostuvo el jefe del Ejecutivo, quien advirtió que es una obligación del Estado garantizar la seguridad.

También señaló que la persistencia de la violencia se debe a que es un problema heredado de administraciones anteriores, con referencia a la declaración de guerra contra el crimen organizado que realizó Felipe Calderón precisamente en Michoacán.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas