Localizan a niña migrante que se extravió en Canalización del Río Tijuana

Localizan a niña migrante que se extravió en Canalización del Río Tijuana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2023 a las 09:36:34

Baja California, 25 de julio de 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que la tarde de este lunes fue localizada la niña Stephanie Solei Canseco Lemus, de 9 años de edad, de madre de nacionalidad salvadoreña y padre mexicano, reportada como extraviada la noche de ayer domingo en la canalización del Río Tijuana.

Lo anterior fue posible a partir de las tareas coordinadas entre el INM, grupos de rescate, diversas autoridades de México, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Cabe mencionar que este lunes la Oficina de Representación del INM en Baja California activó una Alerta Binacional para ubicarla, y horas después se dio aviso sobre la localización -en territorio estadounidense- de una menor de edad con las características de la niña reportada como extraviada.

La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego la mantuvo bajo su custodia, al tiempo que el Consulado de México en San Diego inició el procedimiento que permita –a la brevedad- la reunificación familiar con su madre en territorio de Estados Unidos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas