Llama Semigrante a hacer buen uso de solicitud de asilo en EU

Llama Semigrante a hacer buen uso de solicitud de asilo en EU
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Diciembre de 2023 a las 15:26:20

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2023.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) hizo un llamado a los michoacanos a hacer un buen uso de la aplicación CBP One, la cual es una herramienta del Gobierno de Estados Unidos que sirve para solicitar asilo y no para gestionar visas. 

La titular de la dependencia, María Teresa Mora Covarrubias, subrayó que hay terceras personas mal informando sobre la aplicación, al asegurar que al enviar una solicitud les da la oportunidad de lograr algún tema laboral o de otra índole, inclusive la residencia o ciudadanía. 

“La aplicación CBP One es una herramienta única y exclusivamente para solicitar asilo en Estados Unidos (…), este trámite lo realizan las personas que buscan la protección de otro país, porque consideran que han sufrido persecución o tienen temor de que sufrirán persecución por su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular u opinión política”, explicó, al precisar que el llenado de la aplicación sólo garantiza la cita con un juez migratorio en Estados Unidos, quien revisará la solicitud correspondiente. 

En esta cita, refirió, la persona interesada deberá aportar las pruebas necesarias e inclusive las denuncias que la acrediten como víctima. Mora Covarrubias comentó que la duración del trámite es de dos a ocho años y los servicios jurídicos corren a cuenta del solicitante. 

Asimismo, enfatizó que si el juez migratorio encuentra observaciones en la solicitud y se confirma que fue realizada en términos ajenos al asilo, la persona corre riesgo de ser deportada y, con ello tener dificultades futuras para ingresar a Estados Unidos y obtener una visa posteriormente.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas