Lista para el 30 la restitución de murales de periodistas

Lista para el 30 la restitución de murales de periodistas
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 16 de Agosto de 2023 a las 17:24:54

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- El próximo 29 de agosto se estará interviniendo el mural de periodistas que Cultura Cívica intervino la vez pasada, indicó la secretaría de Cultura en Morelia, Fátima Chávez Alcázar.

Luego de que el mural original realizado por el artista Juan Panadero, Taller de Gráfica Popular, fuera destruido para ser sustituido por la frase "Morelia Brilla", la funcionaria municipal explicó  que este artista sinaloense será quien asuma esta restauración.

La funcionaria municipal reconoció que fue un tema de falta de comunicación al interior del Ayuntamiento, el presidente ya externo su postura, expresó, al señalar que están en la mejor disposición de que se restaure.

"El de los periodistas va a ser exactamente igual, el de las colectivas están proponiendo que a la mejor haya unos cambios, pero eso dependerá de una reunión que se tiene próximamente y será la misma artista, la idea es generar una agenda con ellos para que los murales estén interviniendo por lo menos trimestralmente y tratar de mantenerlos en el mejor estado posible", expresó.

Dio un giro voto de confianza en que lo ocurrido con el mural de periodistas, no ocurra con otras obras ubicadas en la ciudad y que apuestan a una memoria colectiva para que estos hechos contra los periodistas, no se vuelvan a dar.

Señaló que se trata, no sólo de resarcir los errores, sino también de resarcir los daños, al mencionar que este trabajo se hará el 29 de agosto y el 30 de agosto esté listo.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas