Legisladores del PAN piden comparecencia de secretaria de Bienestar ante el Senado por supuestos apoyos a Sheinbaum

Legisladores del PAN piden comparecencia de secretaria de Bienestar ante el Senado por supuestos apoyos a Sheinbaum
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Agosto de 2023 a las 15:41:21

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2023.- La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, anunció que solicitará la comparecencia ante la Comisión Permanente de la titular de la Secretarpia de Bienestar, Ariana Montiel, para que explique el presunto uso de recursos públicos de los programas sociales para sumar simpatías a favor de la aspirante Claudia Sheinbaum.

Luego de que el aspirante Marcelo Ebrard Casaubón, hace unas semanas, denunciara el presunto “acarreo” y uso clientelar de los programas sociales del Bienestar; la senadora dijo que esas prácticas no son nuevas , por lo que los calificó como “corruptos” y “delincuentes electorales” y subrayó que el uso de ilegal de programas sociales, las encuestas pagadas, los excesos en espectaculares y la propaganda ilegal, son la muestra de la incapacidad del partido guinda de llevar a cabo un proceso democrático.

Además, señaló que la denuncia del excanciller a pocos días de que se realice la encuesta de Morena deja ver que en el partido no saben lo que significa un “piso parejo.”

Por otro lado, la panista acusó al presidente López Obrador, por utilizar el aparato del Estado para posicionar al partido de la Cuarta Transformación entre los mexicanos.

“El uso electoral de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa. No respetan la ley electoral, no respetan los acuerdos de su propio partido, no respetan el dinero de los mexicanos”, sentenció la legisladora al concluir la conferencia de prensa.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas