Legisladores de Morena van por recorte presupuestal de 25 mmdp al Poder judicial de la Federación

Legisladores de Morena van por recorte presupuestal de 25 mmdp al Poder judicial de la Federación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2023 a las 16:57:37

Ciudad de México, a 17 de agosto de 2023.- La bancada de Morena en San Lázaro va por el recorte presupuestal del Poder Judicial de la Federación (PJF) para el próximo año, el cual podría ser de entre 15 mil millones y 25 mil millones de pesos, esto por supuestos “excesos” de magistrados e impartidores de justicia.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo parlamentario de Morena, criticó que el Poder judicial cuente con un fideicomiso por cerca de 22 mil millones de pesos, el cual, asegura son destinados para los lujos, privilegios y excesos que tienen en el Poder.  

Por otro lado, señaló que “existen quejas en los más de 600 juzgados de que no tienen papelería, equipo, computadoras, personal, que no tienen notificadores”, mientras existe un gasto excesivo financiado por un fideicomiso de economías presupuestarias.  Por lo que advirtió que se tiene que direccionar ese dinero respetando la autonomía del Poder.

De la misma manera, dijo que el presupuesto del instituto Nacional Electoral (INE) también tendrá “reajustes mínimos”, luego de que el Instituto presentará el proyecto presupuestal para 2024 de 23 mil millones de pesos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas