Lázaro Cárdenas será un puerto del Bienestar: Bugarini

Lázaro Cárdenas será un puerto del Bienestar: Bugarini
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Julio de 2023 a las 12:07:23

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 18 de julio de 2023.- Cuarenta mujeres, y niñas y niños con cáncer de Lázaro Cárdenas recibieron un apoyo de 4 mil pesos como parte de los programas de la Secretaría del Bienestar (Sedebi). El beneficio les llegará de manera mensual mientras estén en tratamiento, y hasta por tres años de vigilancia oncológica.

La titular de la dependencia Giulianna Bugarini, acompañada de la presidenta del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, realizaron la entrega del recurso económico, de manera directa y sin intermediarios, a las y los beneficiarios de los programas para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, y Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer.

“El programa para mujeres con cáncer es sello humanista del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, sabemos el gasto que implica este diagnóstico, y este apoyo mensual viene a respaldarlos y tengan la certeza de que este apoyo les va a llegar cada mes y tengan esa certeza”, refirió Bugarini Torres.

Hace dos meses se acercaron los módulos itinerantes al Centro de Lázaro Cárdenas para incorporar a los programas del Bienestar a mujeres de 18 a 64 años, y a menores de cero a 17 años y 11 meses con padecimiento oncológico, explicó Giulianna Bugarini, con el objetivo de facilitar el registro. “Hoy vemos que sí fue efectivo el esfuerzo, Lázaro Cárdenas será un puerto del Bienestar”, dijo.

Fabiola Sánchez, una de las beneficiarias del programa, compartió que este apoyo es necesario para solventar sus gastos de traslado y hospedaje a Morelia para recibir sus quimioterapias. “Recibir este apoyo me impulsa a seguir, a no rendirme, y a saber que siempre se puede salir adelante, que contamos con apoyo de gente que nos quiere y nos ayuda, y me dan mas esperanza que nunca”, concluyó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas