Las "Corcholatas" de Morena acumulan 738 quejas por presuntos actos anticipados de campaña

Las "Corcholatas" de Morena acumulan 738 quejas por presuntos actos anticipados de campaña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2023 a las 09:10:43

Ciudad de México, México. 17 de Julio de 2023.- Las "corcholatas" de Morena, quienes iniciaron su periodo de precampaña antes de lo que establece la ley, han acumulado, de 2022 hasta el 14 de julio de 2023, 738 quejas relacionadas con actos anticipados de campaña.

De acuerdo con un informe de la Unidad Técnica de lo Contencioso electoral del INE, en 2022 se registraron 110 quejas, mientras que en lo que va del 2023 se han registrado 628 desde que fueron anunciados los nombres oficiales de los participantes de la contienda.

En el documento se expone a Adán Agusto López Hérnandez, exsecretario de Gobernación, como el que cuenta con el mayor numero de quejas, con un total de 298, todas referentes a la asistencia a eventos, asi como pintas en bardas.

En segundo lugar se encuentra Claudia Sheinbaum, con 199 quejas; éstas también relacionadas con la asistencia a eventos, campaña en medios y publicidad en medios digitales y bardas.

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, tiene en su historial 181 quejas, de las cuales algunas están relacionadas con la difusión de su libro "El camino de México" además de repartir propaganda.

Las quejas contra Ebrard también están relacionadas con la asistencia a eventos y colocación de espectaculares.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas