La Unión Europea señala que gobierno de Andrés Manuel López Obrador es populista

La Unión Europea señala que gobierno de Andrés Manuel López Obrador es populista
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Marzo de 2024 a las 09:51:01

Bruselas, Bélgica, a 27 de marzo de 2024.-La Unión Europea calificó de “populista” al gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Esa calificación fue dirigida a las empresas europeas que compiten para llevar a cuatro expertos observadores de elecciones el próximo 2 de junio, mediante un documento de 16 páginas.

Ese archivo muestra que el partido Morena predomina en el horizonte político mexicano, el cual tiene una “oposición fragmentada”.

El documento circuló por el Servicio de Instrumentos de Política Exterior de la Comisión Europea, instancia que actúa a nombre de los 27 países de la Unión, donde se señala que López Obrador "goza de un apoyo significativo entre la población mexicana”.

Además, se expone que la sociedad mexicana "sigue sumida en altos niveles de violencia, alimentados en gran medida por las actividades y la rivalidad entre los cárteles de la droga y las organizaciones delictivas”, un fenómeno que afectará al proceso, "ya que no se pueden descartar estallidos de violencia durante la campaña que puedan afectar al proceso electoral”.

Anteriormente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, han señalado el daño que causan a las democracias los “partidos populistas” tanto de derecha como de izquierda. 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas